CONSERVACIÓN

La selva baja caducifolia se distribuye en la vertiente del Pacífico de México, desde el sur de Sonora y suroeste de Chihuahua hasta Chiapas y continúa hasta Centroamérica. Parque La Colorada se encuentra inmerso en este ecosistema es por esto que nos motiva a proteger los recursos naturales: la flora, la fauna, el suelo, el agua y la atmósfera. Actualmente brindamos el espacio para que se realicen distintas investigaciones científicas que impliquen la conservación de este ecosistema. Las 112 hectáreas que abarca el terreno del parque han sido designadas como un Area Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

 

 EDUCACIÓN

Con el fin de favorecer la conservación ecológica y aminorar el cambio climático se han unido esfuerzos con distintas instituciones educativas y grupos organizados de la sociedad para fortalecer la cultura ambiental de la comunidad. Es por esto que dentro de Parque La Colorada se realizan actividades educativas lúdicas y recreativas, tales como talleres ambientales.

 

RECREACIÓN

Puedes disfrutar la belleza paisajística de Parque La Colorada ya que cuenta con un sistema de senderos que te lleva a recorrer por medio de senderismo y ciclismo de montaña. Además cuenta con áreas de esparcimiento que favorecen la convivencia al aire libre.